3 menores fugan de hogar del INABIF Puno
3 menores fugan de hogar del INABIF Puno

Tres menores de edad fugaron del hogar San Martín de Porres, perteneciente al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INAFBIF), ubicado en el centro poblado de Alto Puno.

Se trata de un niño de apenas 10 años de edad identificado con las iniciales F.Q.C. y de dos adolescentes de 14 de las iníciales R.Q.C. y J.R.A.C. quienes están desaparecidos y son buscados intensamente.

F.Q.C. y R.Q.C son hermanos y provienen del distrito fronterizo de Desaguadero; mientras el otro adolescente J.R.A.C. es natural del distrito de Ácora.

FUGA. Se conoció que los niños y adolescentes albergados en el hogar de San Martín, la tarde del último viernes fueron reunidos para una chocolatada por motivos de Navidad, en la que participaron los menores buscados, pero estos durante la actividad habrían aprovechado la distracción de los encargados del hogar para fugar.

Se presume que huyeron a las 17:00 horas aproximadamente, pero aún no se sabe si salieron por alguna puerta, ventana o treparon muro; tampoco se conoce las motivaciones de la menores para escapar.

DENUNCIA. Los encargados del hogar de menores recién a las 10:00 horas del día siguiente (ayer) dieron la cuenta a la Policía Nacional, tras la denuncia los agentes de la comisaría de Alto Puno inmediatamente realizaron rastrillaje en diferentes zonas de la ciudad al mando del comisario Brigadier PNP Nicolas Del Carpio Calisaya, pero con resultados negativos hasta el cierre de esta edición.

Trascendió que uno de los sospechosos de la idea de fugar sería un jovencito conocido como "Centeno", pero las investigaciones determinarán a los responsables de esta fuga.

TAGS RELACIONADOS