Navidad: 30 propuestas originales de regalos para niños (FOTOS)
Navidad: 30 propuestas originales de regalos para niños (FOTOS)

La  es una de las fechas más esperadas por lo más pequeños de casa y desde un mes antes de la Noche Buena ellos van escribiendo su carta a Papá Noel. Un manuscrito en la que seguro están pidiéndoles los  para esta 

Te invitamos a leer estás opciones de regalos preparadas por el diario Correo para cada rango de edad del infante. Y, además, de saber cuál es el  para el pequeño de casa. 

Juguetes para bebés niños (0 a 3 años)

Si el niño a regalar aún es un bebé o es menor a 3 años, tienes que encontrarle el regalo perfecto. 

En los primeros 12 meses de vida es recomendable obsequiarle al bebé un móvil para cuna eso ayudará a captar su atención. También, puedes regalarle sonajas y/o mordedores; la primera opción al igual que el móvil atraerá su atención; sin embargo, el mordedor aportará en el crecimiento de sus primeros dientes de leche. 

Al cumplir el primer año, los bebés prefieren gatear o empezar a dar sus primeros pasos, por esa razón es preferible comprarle alfombras estimulantes o gimnasios para bebé, esto ayudará a desarrollar sus cinco sentidos. 

En los 24 meses de vida (2 años), el niño desarrollará su sistema psicomotriz lo ideal para esta edad es regalarle un rompecabezas, pelotas de goma o un set de plastilina, eso ayudará a mejorar su motricidad. 

Ya para los tres años es ideal comprarle un triciclo al niño, este vehículo de tres ruedas promueve su actividad y les invita a desarrollar capacidades como la coordinación, el equilibrio, la fuerza y otras habilidades. Asimismo, puedes obsequiarle una pequeña batería, al igual que el triciclo desarrollará habilidades. 

Juguetes para niños de 4 a 6 años

A esta edad los niños ya son conscientes de lo que esperan recibir en Navidad, es por esa razón que son ellos mismo quienes realizan su lista de regalos para la esperada Noche Buena. 

Entre los 4 a 5 años es recomendable comprarles lo siguiente: los bloques de construcción que venden en las tiendas por departamento, cuentos infantiles, libros para colorearmuñecos de plásticos, como las barbies y los superhéroes; juego de roles, como la famosa 'cocinita', el set para cantar y 'volverte una estrella', y entre otros. 

Sin embargo, si al niño le gusta ir al parque te aconsejamos que le obsequies una bicicleta, uno de los regalos más tradicionales que no pasarán de moda. Pero, si al niño le gusta la música, es momento que tenga su primera guitarra a esta edad el niño desarrolla más sus habilidades cognitivas, dado a está en un etapa de aprendizaje. 

Entre el rango de 5 a 6 años, es recomendable comprarle un set de pistas de autos o trenes, en el que podrá armar a su manera su propia pista de carros. 

Asimismo, para moldear sus habilidades cognitivas se le debe obsequiar al niño los famosos juegos educativos

Juguetes para niños de 7 a 10 años

Ya para los más niños más grandecitos, es recomendable obsequiarle: una tablet, patines, libros, cómics, juego de mesa, consola de juegos, juegos a control remoto, set de bisutería y otros otros. 

Cada regalo es bajo la responsabilidad de un adulto, ya a que a ese rango de edad los niños despiertan una serie de curiosidades de saber o aprender más de lo debido. 

Si aún no tienes en mente que regalarle a tu hijo, sobrino, hermano, primo o ahijado es bueno presente estas recomendaciones.