300 policías apoyarán en cierre de Carretera Central
300 policías apoyarán en cierre de Carretera Central

El cierre de la , donde se construye la , trajo más complicaciones de las esperadas. Durante la mañana de ayer, cuando se puso a prueba el plan de desvíos, la cantidad de policías de tránsito resultó insuficiente.

Estaba previsto que 260 efectivos controlen el flujo vehicular en los alrededores de la mencionada vía, pero a las pocas horas de iniciado el operativo, la cantidad se incrementó a 300 para lograr dar cierta fluidez a la circulación de autos y otras unidades.

Estudio. Las autoridades involucradas en el proyecto aseguran que los desvíos se eligieron en función de estudios técnicos, pero reconocen que la congestión se mantendrá durante los próximos días.

“"La primera semana va a ser muy complicada, hasta que las personas conozcan las nuevas rutas y se adapten", aseguró el general Javier Ávalos, director de Tránsito de la Policía.

En la hora punta, algunas de las avenidas más recargadas fueron César Vallejo, Los Chancas, Metropolitana y Javier Prado.

”Está previsto que el plan funcione, aunque todos sabemos que la movilidad de Lima es intensa. Los ajustes están sujetos al aprendizaje de las dos primeras semanas”, sostuvo Carmen Deulofeu, gerenta de la Sociedad Concesionaria del Metro.