387 pasan prueba para directores
387 pasan prueba para directores

Un total de 387 docentes aprobaron el examen de comprensión de textos funcionales al ejercicio directivo y de la prueba de solución de casos cerrados, del concurso público de acceso a cargos de directores y subdirectores para colegios públicos de Huancavelica, que fue aplicado el 14 de diciembre por el Ministerio de Educación.

Así informó la especialista del Ministerio de Educación (Minedu) comisionada para Huancavelica, Gloria Ponce Angulo, quien además detalló que los postulantes concursan por una de las 742 plazas disponibles para cargos directivos.

DOCUMENTACIÓN. De igual manera Ponce Angulo recordó que los docentes que superaron la primera etapa deben presentarse a la Unidad de Gestión Local (Ugel) a la que se inscribieron, a fin que cumplan con la presentación de sus documentos como el registro de trayectoria según norma técnica, que será válido hasta el 7 de enero.

La representante del Minedu indicó que este procedimiento es importante y los postulantes no deben confiarse, pues de no cumplir con esta etapa serán retirados del concurso.

La calificación y verificación de la documentación de los docentes será hasta el 15 de enero.

De otro lado, señaló que desde el lunes 5 al 15 de enero, los 33 docentes que postulan a Educación Intercultural Bilingüe (EIB), deben rendir las pruebas de lengua originaria en la ugel a la que postula.

Cabe informar que la publicación de resultados sujeto a reclamos será el 17 de este mes.

TAGS RELACIONADOS