4 heridos deja vandalismo en estadio Picasso Perata de Ica
4 heridos deja vandalismo en estadio Picasso Perata de Ica

Lo que debió ser una fiesta casi se convierte en tragedia. Con varios hinchas en el hospital y uno que se debate entre la vida y la muerte, debido a perdigones que le impactaron en el pecho, terminó el primer encuentro de las semifinales de la etapa provincial de la Copa Perú.

Fue en el Picasso Peratta de Ica donde ayer en la mañana se jugó el partido entre Armando Revoredo y Barcelona FC, encuentro programado inicialmente en el estadio de La Tinguiña, pero con el propósito de evitar que se produjeran enfrentamientos entre las hinchadas se cambió de escenario.

Pese a ello la sangre esta vez sí llegó al río y luego de un agónico triunfo de los azulgranas sobre Revoredo en ronda de penales llovieron piedras y palos entre los hinchas. Con los ánimos exasperados decenas de hinchas lograron superar un no muy numeroso contingente policial que atinó entrar al campo de juego, mientras en las tribunas los hinchas luchaban en una casi guerra encarnizada.

El pleito se trasladó al gramado. Los hinchas tomaron el estadio y continuó la disputa. El contingente policial intentaba dispersar a la barra y se oyeron disparos. Algunos hinchas que resultaron ensangrentados, producto de los perdigones en el pecho y a la altura del estómago, caían al grass del estadio y eran auxiliados por sus propios compañeros. Todo se convirtió en un caos. Padres con sus menores hijos y mujeres desesperadas intentaban escapar del tumulto y salir del recinto.

El caos imperaba en el coloso municipal y por ello fue necesaria inclusive la suspensión del otro partido de las semifinales.

Pese al gran caos desatado el resultado fue contundente. El Barcelona FC ganó y está en la final, donde deberá enfrentar al ganador del encuentro entre Octavio de Ica y Grau de Subtanjalla el próximo domingo.

Partido pendiente. Cabe indicar que hasta el cierre de nuestra edición no se confirmó la fecha de la reprogramación del partido suspendido entre Octavio Espinoza de Ica y el Miguel Grau de Subtanjalla.

TAGS RELACIONADOS