Imagen
Imagen

El 14 de febrero de l año 1965, Nina Carrión Jordán y Dionisio Gabriel Cárdenas, decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio.

Han pasado desde entonces 50 largos años y ayer, recordando el Día de los Enamorados o también conocido como San Valentín, renovaron sus votos matrimoniales, en esta ocasión acompañados de sus hijos. La ceremonia religiosa se desarrolló en el templo de La Merced de la Ciudad Imperial.

Radiante. La pareja llegó al recinto religioso acompañada de sus hijos. La novia lucía radiante con su vestido blanco y el novio entusiasmado apresuraba el paso puesto que el sacerdote los esperaba para escuchar su compromiso luego de cinco décadas de sagrada unión. Querían renovar sus votos como hace 50 años.

La ceremonia transcurrió en medio de la emotividad por una serie de detalles y miradas de la pareja y el fruto de esta unión, pero el instante más emocionante fue sin duda cuando los esposos Cárdenas Carrión, renovaron sus votos de fidelidad, amor y respeto, los tres compromisos que se asume el día de la boda y se concretiza con la famosa frase:

“Yo ....., te acepto a ti como mi esposa y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en el enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida”. Así fue ayer, ambos recordaron el momento vivido hace medio siglo e igualmente renovaron su compromiso expresando aquellas frases que ambos han sabido mantener adelante como los cimientos de esa unión consagrada por la iglesia Católica.

Recuerdos. Antes de unir sus vidas, Nina y Dionisio sostuvieron un noviazgo durante dos años y una vez seguros de su amor, decidieron dar el siguiente paso que fue el matrimonio civil y religioso.

En estos tiempos cuando los divorcios y separaciones son cotidianos e incluso se han simplificado los trámites para las disoluciones matrimoniales, don Dionisio contó a Correo el secreto para lograr llegar a las Bodas de Oro y renovar el compromiso para vivir al lado del ser amado.

“El enigma es la comprensión, el cariño que uno se tiene mutuamente por eso llegamos a los 50 años”, dice sonriente y seguro de que ese es el mejor consejo desde su experiencia para las parejas recientes.

Recomendó a todos las jóvenes que deciden unir sus vidas tener mucha comprensión, comunicación y cariño. Solo de esa forma llegarán a cumplir las Bodas de Oro y muchos años más.

Población. A la ceremonia de ayer, la pareja llegó caminando hasta el templo y concitó la atención de la gente y demás esposos y enamorados que disfrutaban del Día de San Valentín y vieron a esta familia que es un ejemplo de amor y compromiso.