Imagen
Imagen

A su llegada a la región Puno, el Ministro del Interior Daniel Urresti Elera anunció que 80% de los efectivos policiales que laboran en el Frente Policial, serán rotados a otras regiones del país.

El titular del Ministerio del Interior, explicó que esta medida se aplicará desde enero de 2015, pues considera que los policías que se encuentran trabajando un prolongado tiempo en una zona, no generan buenos resultados en la lucha contra la delincuencia.

“Desde el primero de enero se está realizando esta rotación, que debe culminar con eficacia de trabajo policial, de aquí (Puno) se irán hacia el norte y de otras regiones vendrán también policías” dijo Urresti Elera.

Sin embargo, el principal motivo de la visita del ministro Urresti a la región Puno fue identificar los lugares estratégicos donde se construirán dos nuevas bases de control para erradicar el contrabando, además de la distribución y comercialización de insumos para la minería ilegal.

Las nuevas bases serían construidas en el Puente Ramis ubicado en el ingreso de la ciudad de Juliaca y en la periferia de la provincia de Huancané. Además contarán con 400 efectivos de la policía y su construcción iniciaría el próximo año.

Urresti Elera anunció también la remodelación e implementación de comisarías y el incremento de personal policial.