A balazos caen cinco que robaban avícola
A balazos caen cinco que robaban avícola

En rápida y oportuna intervención, cuatro personas que estaban provistas de revólveres y una pistola, y un extrabajador que sería el "visionario", fueron capturados en medio de disparos por agentes policiales de la comisaría de Los Algarrobos, Divincri y del Serenazgo, cuando asaltaban la Avícola El Galpón, de la manzana X, lote 4-C, en la Zona Industrial, Segunda Etapa.

El jefe de la I Dirtepol, coronel PNP Juan Celi Niño, que llegó a la comisaría de Los Algarrobos, a donde fueron conducidos inicialmente los detenidos, señaló que se trata de una banda de "injertos" de Castilla y Piura.

ASALTO. El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la tarde, cuando ingresaba la camioneta Hyundai blanca, con placa P1Z-929, después de realizar las cobranzas del día, lo que aprovechó un sujeto armado para irrumpir en el local y encañonar al chofer de apellido Garrido.

De inmediato ingresaron los otros individuos, incluso el extrabajador, con una capucha, que redujeron al vigilante y apuntaron a José Rivadeneyra (56), agente de seguridad que presta servicios para la custodia del dinero y que había bajado del vehículo, y lo despojan de su revólver.

Le ordenan que se tire al suelo y le golpean la cabeza con la cacha de un arma de fuego, para luego amarrarlo y colocarle una bolsa en la cabeza.

Después de apoderarse de las dos bolsas de dinero de la cobranza del día, los sujetos suben al segundo piso, donde rompen lunas, en vista que percatadas del asalto las dueñas de la avícola no abrían una segunda puerta automática.

Para su mala suerte, la contadora Liliana Espinoza de Galleci (50) descendía en esos momentos también del segundo piso, pero de un departamento que no tiene conexión con el área donde trabajan las dueñas.

Entonces fue encañonada con una pistola por un individuo de unos 19 años, que la despojó de su cartera y sustrajo los 25 soles que contenía su billetera. También le arrebató su celular y su aro de matrimonio, para luego obligarla a arrojarse al suelo, mientras le decía que nada le iba a pasar si obedecía.

A ella también le pusieron una bolsa en la cabeza y con el agente de seguridad fueron atados y encerrados en un baño. Liliana Espinoza dice que entonces empezó a rezar y después escuchó disparos, que evidenciaban la intervención de la Policía.

Los agentes y serenos intervinieron a los asaltantes en el primer y segundo pisos y en las inmediaciones.

ACUSADOS POR OTROS ROBOS. Los detenidos son Diego Armando Pacherres Calderón (25), Jean Piere Escarate Julca (18), Junior David Flores Castro (19), Jorge Enrique León Farfán (35) y Juan Carlos Escobar Calderón (33).

Según la Divincri, León Farfán habría participado en el asalto a mano armada al minimarket Venus el 2 de setiembre del 2012, de donde se llevaron 3 mil soles. Y Flores Castro en el robo a mano armada de 2 mil soles a Víctor Jaime Cruz Piñín el 8 de setiembre del 2012.C

TAGS RELACIONADOS