A pedradas impiden desalojo
A pedradas impiden desalojo

Más de un centenar de pobladores protagonizaron ayer un enfrentamiento con las autoridades que acudieron a efectivizar el desalojo en el sector de Puyoq Patapatyoq de Alto Qosqo del distrito de San Sebastián.

Los invasores arremetieron a pedradas contra la Policía y autoridades judiciales para evitar ser desalojados de los terrenos que ocupan durante más de cuatro años de manera ilegal , el juez que llevó a cabo la acción decidió suspender la medida por octava vez.

Invasión . De acuerdo a lo informado por el magistrado, José Medina Leyva, la diligencia fue suspendida por falta de garantías a pesar de contar con un fuerte contingente policial, pues consideró que no era necesario emplear la fuerza debido a que entre los manifestantes se encontraban madres y niños. “Se trata del cumplimiento a una resolución de entrega provisional de más de 27 mil metros cuadrados de terrenos a favor del señor Emeterio Luza Sicus, por el delito de usurpación” citó el juez , minutos después de conversar con los dirigentes y representantes legales de ambas partes a quienes invocó a acatar las medidas judiciales respectivas sobre los terrenos.

A su turno el abogado Raúl Sucso, en representación de los moradores, afirmó que su defensa la sustentará en base a documentación de Registros Públicos la que consigna que los terrenos que reclama como propios el ciudadano Luza Sicus se encuentra a 400 metros de distancia de donde ocupan sus defendidos. “Somos comuneros y no invasores , es la comunidad Ayarmaca Pumamarca que nos cede estos terrenos que ocupamos donde hicimos nuestras casas, no vamos a ceder ni un centímetro” manifestó Fermín Quispe Paqsi, morador.

TAGS RELACIONADOS