A piedrones manda a esposo al hospital
A piedrones manda a esposo al hospital

Dos esposos acudieron a una fiesta de matrimonio donde consumieron abundante cerveza y cuando retornaron a su casa sostuvieron una fuerte discusión, que casi acaba en tragedia, pues una mujer le rompió la cabeza a su pareja, utilizando una piedra de gran tamaño.

El lamentable hecho de violencia familiar, aconteció en una vivienda, ubicada en la avenida Andrés Avelino Cáceres del barrio de Yananaco, a la altura del Cementerio General, donde un varón identificado con las iniciales R.Q.D. (40), quedó al borde de la inconsciencia y bañado en sangre, luego de recibir una fuerte pedrada que le causó heridas diversas en el cuero cabelludo.

El herido fue llevado por su hermana al Hospital Regional de Huancavelica y a donde ingresó por el servicio de emergencia, quedando internado.

Justamente uno de los galenos que lo atendió, refirió que le sacarían rayos X para saber si existe lesiones internas, pero tienen que esperar que le pase el efecto de las bebidas alcohólicas, además también sería necesario efectuarle una tomografía.

SIN DENUNCIA. A pesar del salvaje ataque recibido, el agraviado se negó a formalizar la denuncia, presuntamente por vergüenza; pero dijo que pediría la separación conyugal. También contó que no es la primera vez que sostiene un altercado con su esposa.

Al respecto, un efectivo policial que hacía guardia en el nosocomio y que tomó la manifestación del protagonista, explicó que en Huancavelica también existen varones que son víctimas de violencia, pero son muy raros los casos en que los afectados se animan a denunciar. Lamentablemente cuando un varón hace público este tipo de casos, es motivo de burlas y asociado con falta de hombría o virilidad.