Sede de escuela de aviación JBC sigue cerrada y familiares pedirán que sea clausurada. Contrataron lanchas, carros, y drones para ubicar a Mait Jiménez y Boris Corrales.
Sede de escuela de aviación JBC sigue cerrada y familiares pedirán que sea clausurada. Contrataron lanchas, carros, y drones para ubicar a Mait Jiménez y Boris Corrales.

Hace siete días el fue escenario de una tragedia. La avioneta modelo Cessna 172, de matrícula OB1334, cayó a seis millas del aeropuerto internacional Carlos Martines de Pinillos de Trujillo. Desde entonces, cuatro familias han sido marcadas por este fatídico accidente, cuyas causas aún no se conocen porque la lucha contra el tiempo por ubicar a dos tripulantes de esta nave de la escuela privada Juan Bielovucic Calavier (JBC) continúa.

VER MÁS: La Libertad: Continúa búsqueda de dos tripulantes de avioneta que cayó al mar de Huanchaco

Acciones

Hace tan solo dos días, el aeropuerto de Trujillo era el punto de concentración de las familias de los jóvenes tripulantes de la avioneta. Pero ya no es así, todos se han trasladado a Pacasmayo y Puerto Malabrigo con la consigna de ubicar a Mait Franklin Jiménez Barreto (19) y Boris Corrales Vásquez (24).

Cristina Salas Mantilla, cuñada de Mait, aseguró que han contratado lanchas, autos y drones para acelerar la búsqueda. Lamenta que desde la presidencia de la República no hayan respondido a su pedido de ayuda como se esperaba.

“Ni la presidenta ni los congresistas se han pronunciado. Nosotros pedimos que la búsqueda no se detenga, son dos familias que están muy angustiadas. En el aeropuerto las familias se quedan a la deriva y es por eso que mejor salen a participar de esta búsqueda”, declaró.

Según señaló Salas Mantilla, las familias gastan un poco más de 3 mil soles al día. Detalló que solo el alquiler de lanchas les cuesta mil soles diarios. En ese sentido, precisó que tras las acciones de búsqueda se tendrá que marcar un precedente y esto involucra a la escuela de aviación JBC.

“Nosotros queremos que se cree un precedente, que lo que estamos sufriendo ahora no le pase a ninguna familia más adelante. Queremos que la escuela la cierren porque hoy hubo un desperfecto y son 4 familias las más afectadas. Esto no debe volver a pasar”, añadió.

PUEDE LEER: La Libertad: Hallan cadáver de piloto de avioneta que cayó al mar de Huanchaco

La Búsqueda

El ingeniero Wilfredo Agustín Díaz, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, afirmó que confían en ubicar a Mait y Boris.

“Seguimos con el mismo optimismo y la fe del primer día. Seguramente en las próximas horas o días vamos a encontrar al resto de los tripulantes. Se ha pedido el apoyo de los gobiernos locales hacia el norte. De acuerdo con el patrón de búsqueda, estamos pidiendo el apoyo en Pacasmayo y San Pedro de Lloc”, declaró.

LEER AQUÍ: La Libertad: Entierran a joven y buscan a desaparecidos del fatal accidente aéreo

El último adiós

Los familiares y amigos del piloto de la aeronave, Santiago Aldaz García (30), llegaron ayer a la morgue central de Trujillo y agradecieron a las personas que se unieron en esta búsqueda. Sus restos serán llevados a su provincia natal, Rioja, en la región San Martín.

Edinson Aldaz García, hermano mayor de la víctima, contó que Santiago quería postularse como piloto comercial, incluso ya tenía contactos en Lima.

“Él ha estado trabajando en JBC, ahí se educó y empezó como instructor de aviación. Tenía más de mil horas de vuelo, siempre ha sido un profesional muy responsable. Su sueño siempre era ser piloto. Él radicaba en Chiclayo, pero continuamente viajaba a Rioja a visitar a nuestros padres”, contó.

Antes de ser piloto, Santiago Aldaz empezó la carrera de ingeniería civil; sin embargo, su destino era volar. Sus cuatro hermanos lo apoyaron, porque según detallan, fue la única carrera profesional que lo hacía feliz.

“Su sueño era laborar en una aerolínea. Tenía mucha experiencia y siempre nos hablaba de sus sueños: solo pensaba en ser piloto de vuelo comercial”, añadió su hermano.

LEER MÁS: La Libertad: Familiares de los tripulantes de la avioneta que cayó al mar exigen no cese la búsqueda

Sin atención

La oficina de la escuela privada de aviación Juan Bielovucic Calavier, ubicada frente al mar de Huanchaco, permanece cerrada. Asimismo, desde el último 30 de julio ningún representante de esta empresa se ha pronunciado.

LE PUEDE INTERESAR