A un año de la sonada muerte
A un año de la sonada muerte

El 31 de mayo del año 2012, fue asesinado de 22 balazos el polémico ex secretario general del Sindicato de Construcción Civil Regional, Ricardo Tandazo Ordóñez, más conocido como "Sarry".

Ya ha pasado un año y hasta la fecha solo se tiene conocimiento que el líder de la organización criminal "La Gran Familia", Ángel Román León Arévalo, alias "Viejo Paco" fue quien ordenó asesinarlo de la forma más cruel. Su muerte fue la más sonada de los últimos años.

CRIMEN. Como se recuerda, el asesinato se registró en horas de la mañana, cuando el "Sarry" Tandazo se encontraba en el parque Pedro Ruíz Gallo, de la urbanización San Juan, junto al ex dirigente Freddy Chinguel Barboza (preso en el penal de Piedras Gordas - Lima) y otros obreros, más no estaba su gente de seguridad. Fue en ese momento que aparecieron cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas, uno de ellos vestido de policía, quienes le dispararon a quemarropa hasta dejarlo gravemente herido. Agentes de la policía y del serenazgo acudieron hasta el lugar y lo condujeron de emergencia al hospital Las Mercedes, luego fue trasladado a una clínica local donde falleció debido a que las heridas fueron mortales.

SIN CASTIGO. Hasta la fecha, al parecer, las investigaciones no han continuado su curso, para poder capturar a los verdaderos sicarios que acabaron con la vida del dirigente.

En un documento emitido por la fiscalía, se determina que mediante una llamada telefónica realizada a las 13:20 horas, entre los interlocutores "Segundo" y "Chacho Palomino", hablan que balearon a Richard, luego que el ingeniero Marco Martínez lo sacara al parque. Además, Segundo le dice a "Chacho" que aparecieron los criminales en motos lineales y uno ellos vestido de "tombo", lo acribillaron. "Segundo" aún no ha sido identificado y "Chacho" tampoco.