Abancay: Prisión preventiva para avezado delincuente por reincidente
Abancay: Prisión preventiva para avezado delincuente por reincidente

Seis meses de prisión preventiva ordenó la justicia apurimeña contra un avezado delincuente que estuvo involucrado en varios asaltos cometidos los últimos días en Abancay y registrar antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego en el Callao.

Armando Pedraza Valencia (30) fue detenido por agentes del orden después de haber sustraído una mochila del interior de un automóvil estacionado en una céntrica calle de la ciudad.

Días antes, este mismo sujeto a bordo de una moto lineal, arrastró a una policía femenina que minutos antes lo había intervenido por no portar el casco de protección. El juez que vio este caso lo dejó en libertad y con comparecencia restringida.

Durante las indagaciones efectuadas por el Ministerio Público se encontraron más antecedentes de Pedraza Valencia por robo agravado y otros delitos cometidos en Lima y el Callao.

El juez dispuso su internamiento preventivo por seis meses en el centro penitenciario San Idelfonso de Abancay, mientras prosiguen las investigaciones. 

TAGS RELACIONADOS