Imagen
Imagen

Abandonada en una solitaria calle, muy lejos del centro de Juliaca, ayer por la mañana se halló la mototaxi de Vily Mamani Pacco, de 22 años, asesinado en noviembre de 2014. Él fue la tercera víctima de “Los Malditos del Costal”.

La unidad marca Baja, modelo Torito y placa de rodaje 9241-4B fue encontrada alrededor de las 8:00 horas en la primera cuadra del jirón La Victoria de la urbanización del mismo nombre. Los vecinos de la zona se percataron del hecho y dieron aviso al personal de serenazgo, que minutos después se constituyó en el lugar.

Tras la verificación inicial, el vehículo fue trasladado hasta las oficinas de la Sección de Protección Vehicular (Seprove). Luego de unos minutos de inspección y de verificar el número de Soat, matrícula y motor, se confirmó que la unidad menor fue propiedad del asesinado mototaxista, ya que se halló documentos probatorios en su interior.

Minutos después también se hicieron presentes agentes de Seincri y Oficri de la ciudad de Juliaca, quienes procedieron a analizar la mototaxi en busca de huellas o de alguna información que pudiera llevar hacia los responsables del asesinato del este humilde conductor.

Las primeras informaciones refieren que el vehículo habría sido abandonado por un sujeto de aproximadamente 40 años a las 17:00 horas del último lunes, situación que resultó extraña y sorpresiva para los moradores del lugar, quienes comunicaron lo ocurrido a las autoridades en la mañana de ayer.

No se descarta que la unidad haya sido dejada por el propietario de alguna casa de empeño, quien alarmado por lo sucedido en el negocio similar de José Santos Cruz Benavente (45) decidió dejarla en la periferia y escapar del lugar antes de ser involucrado o investigado por asesinato.

Cabe recordar que el cuerpo de Vily Mamani Pacco fue hallado en la noche del sábado 8 de noviembre, horas después de reportarse su desaparición en la zona de Esquentariachi. Fue la tercera víctima de esta ola criminal.

TAGS RELACIONADOS