Abatido en Pucalá habría sido contratado como seguridad
Abatido en Pucalá habría sido contratado como seguridad

Los restos de Gino Andrés Lorino Vizcardo (24), caído a balazos la madrugada del lunes durante los enfrentamientos en Pucalá, fueron llevados por sus familiares a Lima donde serán sepultados. Antes de ello, su esposa Yesenia Breña Tardío (24), y compañeros de trabajo, mostraron su malestar porque hasta el momento ningún representante de la empresa se ha hecho cargo de la pérdida irreparable.

SEGURIDAD. Uno de los que estuvo junto a Lorino Vizcardo, durante el tiroteo por el control de Agropucalá, fue Ángel Alarcón (32), quien dijo que hace aproximadamente un mes habían sido contratados por integrantes de la comisión de trabajadores.

"Nosotros fuimos contratados por Segundo Gasco y Rafael Irigoín para brindar seguridad con la promesa de un futuro trabajo estable. Aquella noche estábamos en la garita de control, cuando de pronto llegaron las dos combis con 40 sujetos. Ellos nos redujeron dentro de la empresa hasta que un grupo de pobladores ingresó por otro acceso a la empresa y empezaron los disparos. En ese fuego cruzado lo matan a mi compañero por equivocación", contó.