Imagen
Imagen

Un caso de “justicia popular” vuelve a ser noticia en la región Puno, luego de conocerse que un presunto abigeo fue ajusticiado por matar una oveja en la provincia de Azángaro.

Rondas. Fue en el frontis de la Institución Educativa Primaria 72590 del centro poblado Carlos Gutiérrez del distrito de Potoni (Azángaro) que la mañana de ayer se encontró el cadáver de Víctor Tomas Ochochoque Calcina (38), quien fue capturado el pasado martes, acusado de robar una oveja de la comunidad de Catuyo el 30 de mayo.

Luego de caer en manos de las Rondas Campesinas de Carlos Gutiérrez, que habrían estado encabezados por Felipe Quiro Mamani, el sospechoso fue paseado por las principales calles del poblado con un letrero que decía “Soy ladrón”. Las autoridades estiman que tras ser detenido, Ochochoque Calsina fue duramente castigado por los ronderos, quienes lo dejaron moribundo cerca al centro educativo.

La madrugada de ayer, personal policial logró intervenir en el lugar y rescatar el cadáver de Ochochoque que fue llevado ala morgue de Azángaro. Hilda Chussi Villanueva, esposa del fallecido, dijo que fue obligada a declarar por los ronderos en castellano, a pesar de que solo se comunica en quechua.

TAGS RELACIONADOS