Abogada irá a prisión por arrollar a tres policías
Abogada irá a prisión por arrollar a tres policías

La abogada Ana Isabel Rodríguez Salazar (37) puede ser condenada a 8 años de prisión efectiva por haber atropellado con su auto a tres policías e intentado huir tras ser intervenida el miércoles último en San Isidro.

La mujer pasó por encima de una moto policial y la arrastró unas ocho cuadras.

“El vehículo estuvo echando chispas y dejó rastros de combustible. Pudo haber sido una tragedia”, informó el general Máximo Ramírez, jefe de la Dirección de Defensa Legal de la Policía. Los efectivos heridos por el accidente tienen lesiones leves.

los cargos. Ana Rodríguez es procesada por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, abandono de personas en estado de peligro, lesiones y peligro común.

Cuando ocurrió el accidente, la Policía certificó que la mujer estaba ebria, totalmente fuera de sí, pues, al ser detenida, no quiso mostrar sus documentos y amenazó a los efectivos con que ella era una fiscal y que no sabían con quién se estaban metiendo.

Fue enviada a la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima, la cual se hará cargo de su caso.

mea culpa. La tarde de ayer, Ana Rodríguez pidió disculpas por sus actos en una diligencia policial que duró más de cuatro horas. En la manifestación ante los agentes de la comisaría de San Isidro confesó que, antes de atropellar a tres policías y fugarse, tomó varios “chilcanos” con amigos de trabajo por un cumpleaños.

“Luego de salir de la reunión no recuerdo más”, precisó a los efectivos, detalló un alto mando de la Policía.

“Ella está totalmente arrepentida, pero ha sido irresponsable. Pudo haber matado a cualquier ciudadano. Incluso, ella misma pudo haber muerto”, sostuvo el general Máximo Ramírez.

TAGS RELACIONADOS