Abogado de 'Loco David' afirma que lo quieren sentenciar sin pruebas
Abogado de 'Loco David' afirma que lo quieren sentenciar sin pruebas

José Urquizo, abogado de David Sánchez- Manrique, principal acusado del crimen del hincha aliancista Walter Oyarce, denunció que la Segunda Sala Penal de Lima pretende socavar el derecho a la defensa de su cliente con el fin de sentenciarlo a 35 años de cárcel "sin pruebas".

Explicó que desde hace tiempo se da una serie de hechos sospechosos en el juicio, como impedir un debate entre los peritos de ambas partes, el reacomodo de la acusación fiscal ahora por homicidio calificado con alevosía y ya no como homicidio calificado con ferocidad, y de impedirle la presentación de sus peritajes de parte.

"Nadie ha pateado el tablero y no es cierto que no tengamos argumentos de defensa", dijo.

Sí va. Aseguró que este lunes se presentará a la audiencia, pese a que el presidente del tribunal, Carlos Escobar Antezano, amenazó con expulsarlo y enviar un comunicado al Colegio de Abogados de Lima.

Según Urquizo, sus peritos de parte: Sami El Jundi (Brasil), Fulton Franco (Colombia), el ingeniero físico Manuel Luque y la odontóloga Elizabeth Estupiñán han demostrado que la caída de Walter Oyarce fue por un "autoexpulso" y no porque haya sido empujado por David Sánchez-Manrique, como sostiene Pablo Baraybar, forense de la parte civil.

TAGS RELACIONADOS