Abogado de narcos implicado en el crimen de Luis Choy
Abogado de narcos implicado en el crimen de Luis Choy

Un abogado especialista en defender a narcotraficantes habría contactado a los asesinos del periodista Luis Choy Yin Sandoval para que acaben con su vida.

Según fuentes policiales, los agentes están tras los pasos de este individuo a fin de conocer si fue el autor intelectual del asesinato o actuó por encargo de un tercero. Su captura sería cuestión de horas, afirmaron los agentes a cargo del caso.

La presentación. De otro lado, ayer a primeras horas de la mañana la Policía presentó a Lindomar Hernández Jiménez (24), "Puerto Rico", asesino confeso del crimen.

"Lo maté por encargo, solo cumplí órdenes", contó con total sangre fría a la Policía el sicario.

Para cometer el crimen recibió la suma de 20 mil nuevos soles. Primero recibió un adelanto de S/.5 mil como adelanto y la diferencia cobró luego de cometido el crimen.

"De los 20 mil que recibió, le dio 10 mil a Edgar Eduardo Lucano Rosas", contó una fuente policial.

CONFIRMAN EXTRANJERÍA. Según el jefe de la Dirincri, general PNP César Cortijo, el sujeto ingresó al Perú en el año 2009 con la intención de viajar a Holanda.

Luego cambió de identidad por la pérdida de su pasaporte y se hizo pasar como Jonathan Sepúlveda dos Santos. Estos datos están en proceso de verificación.

El jefe policial dijo que Hernández Jiménez, presunto ciudadano dominicano de 24 años de edad, adoptó la identidad falsa de Sepúlveda do Santos para evadir sus delitos.

También informó que el asesino confeso cambió de imagen al cortarse el cabello y teñirse de rubio en un hotel de Comas para confundir a la Policía. Luego fue capturado en Plaza Lima Norte.