Acabó el plazo
Acabó el plazo

AREQUIPA. Oficialmente, mañana 3 de mayo, culmina el plazo de investigación fiscal preparatoria de la muerte de Ciro Castillo-Rojo, en el sector de Las Torres del Nevado Bomboya.

Una vez vencido el período de indagación, la fiscal María del Rosario Lozada, tendrá 2 posibilidades, la de realizar una acusación penal o solicitar el sobreseimiento, ante la falta de pruebas suficientes para acusar a Rosario Ponce.

ACUSACIÓN. A partir de la próxima semana, la fiscal Lozada, tendrá hasta 15 días hábiles para remitir su determinación al Juzgado de Chivay.

De formular la acusación, en un lapso aproximado de 2 meses, se desarrollará una audiencia para exponer al juez de Chivay, todas las pruebas y fundamentos para acusar a Rosario.

Las audiencias de este caso podrían alargase 4 meses más, donde inclusive la fiscal podría pedir una audiencia de prisión preventiva.

Además, durante las audiencias sobre la acusación, la fiscal Lozada, podría nuevamente citar a los familiares de Rosario, de Ciro, a policías, mineros e inclusive a varios pobladores.

SOBRESEIMIENTO. De no acusar a Rosario Ponce, de igual manera, se tiene que desarrollar una audiencia, para que la fiscal demuestre el porque la investigada no debe ser procesada.

Solo el juez de Chivay, tendrá la decisión de archivar el caso, y exonerar a Rosario Ponce, de la investigación por presunto homicidio doloso, en contra del estudiante de agronomía, Ciro Castillo-Rojo.

TAGS RELACIONADOS