Tras el colapso del techo del patio de comidas del Real Plaza Trujillo, que dejó un saldo trágico de víctimas y heridos, la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) emitió un comunicado en el que solicita a sus asociados una revisión inmediata de las instalaciones de todos los centros comerciales del país.
La tragedia ocurrida el pasado 22 de febrero en el Real Plaza de Trujillo ha generado una ola de conmoción en todo el país.
La empresa propietaria del centro comercial anunció el cierre temporal de todos sus establecimientos a nivel nacional como muestra de “duelo y solidaridad” con las víctimas y sus familias. Sin embargo, no se ha especificado si se realizará una revisión técnica exhaustiva de las instalaciones afectadas ni de los demás locales de la cadena.
Ante esta situación, la ACCEP ha tomado la iniciativa de exhortar a sus asociados, incluyendo a Real Plaza, a verificar las condiciones estructurales de sus edificaciones.
“Como gremio, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de quienes visitan y trabajan en los centros comerciales del país. Por ello, hemos solicitado a nuestros asociados una revisión inmediata de sus instalaciones para reforzar las medidas de prevención y evitar cualquier riesgo en el futuro”, señaló la asociación en un comunicado.
Además, la ACCEP expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con los heridos y afectados por el suceso.

TE PUEDE INTERESAR
- Congreso alista tres balas mortales contra las AFP
- Elecciones 2026: JNE publica proyecto de cronograma electoral
- Piura: Multan dos colegios en Sullana por infringir normas
- Huancayo: Colapsa desagüe y drenaje pluvial e inunda 30 viviendas
- Huancayo: Niña lucha contra rara enfermedad