Héctor Chonguiri relató que su hermana mayor, sobrinos y sus dos hijos murieron en el trágico accidente ocurrido en el kilómetro 88 de la carretera Marginal. (Captura: América Noticias)
Héctor Chonguiri relató que su hermana mayor, sobrinos y sus dos hijos murieron en el trágico accidente ocurrido en el kilómetro 88 de la carretera Marginal. (Captura: América Noticias)

Héctor Poner Chonguiri relató que sus familiares, entre ellos su hermana mayor, sus dos hijos y cuatro sobrinos, son las siete víctimas del trágico accidente ocurrido a la altura del kilómetro 88 de la carretera Marginal, que une las provincias de Atalaya y Satipo (región ).

La camioneta cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad, y chocó contra un árbol que provocó la explosión del vehículo.

MÁS SOBRE EL TEMA | Ucayali: Seis niños y un adulto fallecen tras explosión de una camioneta al caer a un abismo

En declaraciones a América Noticias, el hombre contó que sus pequeños estudiaban en la comunidad de Chinchini y fue su esposa junto a su hermana mayor, quienes recogieron a sus hijos y sobrinos. Indicó que su pareja es una de las 8 personas heridas con quemaduras de consideración y que vienen siendo atendidas en el hospital de Pucallpa.

“Ellos estaban en la comunidad nativa Chinchini. Mis hijitos estudiaban en Chinchini y mi mujer esperaba y tomó carro para que los niños sean trasladados a mi zona. Los fallecidos son mis familiares. Han fallecido mi hija y mi hijito de cuatro meses, otros son mis sobrinos que se han muerto, y mi hermana mayor ha muerto. Mi esposa está acá hospitalizada, se ha quemado todo su cuerpo, señaló.

En otro momento corroboró que hubo demora en la atención de los heridos de accidente debido a que la zona donde ocurrió el hecho es de difícil acceso. Como se recuerda, un helicóptero del Ejército fue el encargado de trasladas a los afectados al nosocomio de Pucallpa.

“Se han demorado mucho. En Chinchini tenemos un botiquín comunal, y con eso primero se les auxilió, y de ahí se han demorado. Yo he llegado al pueblo de Pucallpa a las 3 de la mañana”, dijo.

Héctor también pidió apoyo a las autoridades debido a que él necesitará hacerse cargo de las gestiones tras el fallecimiento de sus familiares, y a la par supervisar la atención médica que se le realiza a su esposa. “Necesito ayuda para mi familia porque acá nadie me conoce. Me conoce solo Dios. Acá en Pucallpa nadie me conoce”, sostuvo.

C04-declaraciones-familiar