La persistente llovizna y el exceso de velocidad, provocaron dos accidentes vehículares en los que resultaron heridas por lo menos veinte personas.

El primer accidente se produjo poco después de la medianoche, cuando un ómnibus de transporte de personal se volcó aparatosamente en la primera cuadra de la avenida Zarumilla, en San Martín de Porres. Al parecer, el chofer del bus de placa B3U-950, Jerónimo Huamán Ñahui, se quedó dormido mientras trasladaba a 40 trabajadores de la empresa MEPSA a la planta ubicada en el Callao, estrellándose con un muro de contención a pocos metros del Trébol de Caquetá.

"El chofer pestañeó, chocó con un muro de concreto y terminó volcado en medio de la avenda Zarumilla. Por lo menos 20 de mis compañeros sufrieron cortes y golpes leves, pero cuatro de ellos tuvieron que ser conducidos al hospital Cayetano Heredia con politraumatismos", contó uno de los pasajeros del ómnibus.

El conductor fue intervenido por la policía de San Martín de Porres, que investiga las causas del accidente.

Embarazada herida. Horas más tarde, una mujer con ocho meses de gestación resultó gravemente herida luego que el automóvil en el que se desplazaba protagonizara un aparatoso accidente de tránsito en el cruce de los jirones Ancash y Huanta, en el Cercado de Lima.

Según la policía, el vehículo de placa A8J-500, en el que viajaban los esposos Guillermo Ramírez Huarcaya y Lourdes Verástegui Quintana, fue impactado por un automóvil oscuro que se dio a la fuga.Según los testigos, ambos vehículos se desplazaban a excesiva velocidad.

"Ambos vehículos intentaron frenar, pero patinaron a consecuencia de la lluvia y la excesiva velocidad con la que se desplazaban. Lamentablemente, el automóvil en el que viajaba la mujer embarazada llevó la peor parte. Los bomberos actuaron con rapidez y la trasladaron a la Maternidad de Lima, pues corría el riesgo de perder a su bebé", contó un testigo del accidente.