Accidentes suben en 37% entre los años 2003 y 2013, según estudio
Accidentes suben en 37% entre los años 2003 y 2013, según estudio

En el Perú se produce un accidente vehicular cada cinco minutos. Entre los años 2003 y 2013, la cifra de estos eventos creció en 37%, según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta lamentable realidad ocasionó que la cantidad de muertos en las vías suba en 8.9%, mientras que la de heridos en 68.2%.

¡CUIDADO! Lorenzo Giordanelli, socio director de Tracklink Perú, alertó que el 50% de estos lesionados tiene entre 13 y 25 años de edad, rango de mayor transcendencia para el país, pues se trata de su potencial laboral.

“Las heridas severas que sufre una persona en un accidente suelen ser en muchos casos una causa de muerte o discapacidad permanente. Por ello, el auxilio debe darse de forma inmediata por una unidad de emergencia”, explicó.

Exhortó a que la atención sea inmediata en los primeros 60 minutos de ocurrido el accidente, para prevenir la muerte o discapacidad grave permanente.

Giordanelli señaló que con ese propósito se ha puesto a disposición el “eCall-Tecnología que Salva Vidas”, un sistema que permite transmitir rápidamente y en forma automática una alerta a las centrales de emergencia de las compañías de seguros, a fin de que se envíe en unos pocos minutos ayuda especializada.

NOVEDAD. Giordanelli dijo que si los vehículos estuvieran conectados a un eCall de emergencia, se salvaría la vida de 5 personas por semana.