Acreedores se encadenan en puertas de Cam Perú
Acreedores se encadenan en puertas de Cam Perú

Los proveedores que prestaron dinero y dieron crédito en materiales de construcción a la empresa Cosesa, para ejecutar una obra para la minera Minsur, se encadenaron ayer como medida de fuerza en el frontis del local de Cam Perú, para exigir que se les pague lo que se les adeuda, que suma cerca de 360 mil soles.

Los hechos se remontan a inicios de este año cuando Minsur contrata a Cam Perú para que ejecute una obra de instalación de una red eléctrica, para llevar la energía desde la subestación Los Héroes (en la meseta del cerro Intiorko) hasta el proyecto Pucamarca, en Vilavilani, Palca.

Sin embargo Cam Perú subcontrata a otra empresa, Cosesa, para realizar el proyecto. Cosesa, una empresa más pequeña no tenía recursos para ejecutar la obra por lo cual busca financiamiento de personas de la localidad y pide crédito a ferreterías. Es así como luego de casi haber culminado la obra y cobrado a Cam Perú, se va de la ciudad sin pagar a sus acreedores.

Julio Loza, abogado de estos acreedores, señaló que Cam Perú debería reconocer la deuda ya que, al retirarse Cosesa, dijo que asumiría los activos y pasivos. Es más, Loza aseguró que Cam Perú ha pagado algunas deudas de Cosesa pero no reconoce a sus representados.

Añadió que está recabando más pruebas para entablar una denuncia penal por estafa contra Cosesa, ya que además en un intento por pagarles les habría girado cheques sin fondo y letras de cambio en blanco, a sus proveedores.

TAGS RELACIONADOS