Imagen
Imagen

Un día después de celebrar su cumpleaños número 29, el taxista Guillermo López Miranda fue ultimado de seis disparos en el puerto del . Él era amigo de conocidos salseros en la zona, además de dirigente de fútbol.

La madrugada del domingo, Guillermo López fue hallado en el cruce de la avenida Morales Duárez y el jirón Tumbes, en el Callao. Estaba herido en el suelo, aún con vida.

La Policía, que lo encontró pasadas las 12 de la noche, lo levantó y lo llevó al Hospital Daniel Alcides Carrión, lugar al que llegó cadáver.

ACRIBILLADO. López, según sus familiares, fue asesinado de seis disparos, uno de ellos en la cabeza, dos en la mano derecha y otro en el tórax.

“Él recibió una llamada el domingo por la tarde. Había ido a ver a su equipo de fulbito ‘Moño Rojo’. Cuando salió, abordó un auto negro; es allí donde lo han matado”, manifestó su hermano Víctor Bellina Miranda.

Guillermo López se ganaba la vida haciendo taxi desde hace un año. Antes fue obrero de construcción civil, pero, según sus familiares, dejó ese trabajo por miedo a ser víctima de las mafias de ese sector.

La familia de Guillermo López, quien vivía en el jirón Atahualpa 447, denunció que los policías que lo encontraron debieron haber llamado a los paramédicos antes de levantarlo y llevarlo al hospital.

Víctor Bellina se quejó también de que los agentes no redactaran el parte que da cuenta de que el joven fue llevado de emergencia al hospital.

Le robaron

“Se han ensañado con él; además de haberlo golpeado y disparado, le han robado. No tenía sus documentos ni su billetera ni su dinero”, dijo otro de sus hermanos.

TAGS RELACIONADOS