Acuerdan conformar comisión organizadora de Universidad Nacional  Autónoma de Tayacaja
Acuerdan conformar comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja

El Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, informó que luego de 9 horas de diálogo en las instalaciones del Ministerio de Educación (Minedu) y la Procuraduría del Consejo de Ministros, luego de haberse instalado  la mesa de diálogo se alcanzaron los  siguientes acuerdos:

La conformación de la comisión organizadora de la Universidad Nacional  Autónoma de (UNAT), que se encargará de la elaboración del estatuto, reglamentos y documentos de gestión académica de la UNAT.

El Minedu designará a tres profesionales que integrarán la comisión organizadora y  se compromete a formular el proyecto de ley y enviarlo al Congreso de la República para su aprobación.

Fue firmado un acuerdo entre el Gobierno Regional de Huancavelica y el Minedu que garantiza un diálogo directo en todos los temas relativos a la Universidad, además el Minedu gestionará el presupuesto de la Universidad ante el MEF teniendo un plazo de 15 días para ello. El plazo inicia apenas la situación esté al 100% regularizada.

En la mesa de diálogo participaron El Viceministro de Educación, Gobernador Regional, el alcalde Pampas y  otros 5 alcaldes distritales de Tayacaja, el director de la Ugel Tayacaja, el Presidente del Frente de Defensa, el presidente del comité de lucha de Tayacaja y  el Jefe de la oficina de Solución de Conflictos de la PCM

TAGS RELACIONADOS