Acusa de robo a dos jóvenes para evitar que su pareja se entere que andaba con otra
Acusa de robo a dos jóvenes para evitar que su pareja se entere que andaba con otra

Ha pasado ya un año desde que Kevin Franco Jacgia Guzmán (21) y Jhiro Hirsohi Jacgia Espinoza (18) se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario “Cristo Rey” de Cachiche de la provincia de Ica, acusados de robo agravado por José Luis Segovia Chalco (24), quien para evitar que su pareja se entere que andaba con otra mujer sindicó a ambos jóvenes como delincuentes.

En la declaración hecha por Segovia Chalco en la Comisaría PNP de Vista Alegre, en marzo de 2015, acusó a los dos jóvenes, delante de su pareja Gisela, de haberle robado. Con esta acusación intentaba que ella no se entere de que salía con una mujer de nombre “Grecia”.

GRESCA. Los acusados le reclamaban por su actitud de andar con dos mujeres a la vez y, en medio del forcejeo, un tercero llegó y disparó. La bala le hirió el dedo a José Luis Segovia Chalco y luego le cayó en el rostro a Kevin Jacgia Guzmán, quienes fueron llevados al Hospital de Nasca.

Tras el incidente, personal policial llegó al lugar y detuvo a los dos acusados de robo agravado.

Desde marzo del 2015, ambos detenidos se encuentran recluidos en el Penal Cristo Rey de Cachiche. El jueves pasado se inició el juicio oral y este viernes continuará la audiencia, donde el abogado Marco Antonio Contreras Vera asume la defensa.

PRUEBAS. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur del Poder Judicial de Ica tendrá que analizar las nuevas pruebas presentadas por la propia Fiscalía. Se trata de dos pericias de absorción atómica, con las que se demostraría que ni Kevin Franco Jacgia Guzmán (21) ni Jhiro Hirsohi Jacgia Espinoza (18) efectuaron disparos con algún arma de fuego.

Al salir de la última audiencia, el abogado Marco Contreras Vera mencionó que con la pruebas de absorción atómica se demostrará la inocencia de sus patrocinados, confirmando que fue un tercero el que disparó.

TAGS RELACIONADOS