Acusan a hospital por muerte de dama
Acusan a hospital por muerte de dama

Los familiares de una ex paciente del Hospital Departamental de Huancavelica, acusaron al nosocomio de no brindar un especialista para la atención de su pariente y al que consideraron la causa para su posterior fallecimiento.

Según contó el sobrino de Fortunata Espinoza Huamán (74), el sábado pasado, al promediar las 4 de la tarde, la llevó al HDH para que le efectúen una entubación de tráquea, pues la anciana padecía cáncer a la tiroides; sin embargo, según narró el familiar, en el nosocomio no había especialista para que realice esta intervención, pero le aseguraron que en unas horas llegaría, lo que finalmente nunca ocurrió.

La familia asegura que el que atendió a Fortunata, fue un neurólogo, quje a su entender no tiene nada que ver con el profesional que requería la mujer y que finalmente pereció.

Consultada al respecto la directora del hospital, Wendy Pompilio, negó que la institución haya tenido alguna responsabilidad en el deceso de la paciente. Dijo que el estado de la paciente era complicado, pues además de la neoplasia que sufría, también tenía problemas neurológicos, por ello aseguró que la atención que le brindó el neurólogo era necesaria. Pompilio, manifestó que comprende el dolor de sus familiares, pero deben informarse mejor de temas médicos.