Acusan a urbanización de apropiarse ilegalmente de terrenos
Acusan a urbanización de apropiarse ilegalmente de terrenos

La Urb. Cooperativa Universitaria se apropió de 85 mil 607 metros cuadrados de manera ilegal, denunciaron ayer los herederos de la familia Muñoz Nájar.

Unsa. La denuncia presentada por Juan Pablo Alvarado Tarazona, representante y apoderado de los Muñoz Nájar.

Refiere que la U. San Agustín logró en los años 90, la adjudicación de 64 mil metros cuadrados para construir aulas ante el Cuarto Juzgado de Ejecución Civil de Arequipa, no obstante, transcurridos algunos años, estos pasaron a la Cooperativa de Vivienda Universitaria, usurpando además 21 mil 607 metros cuadrados más que corresponden a los herederos de la familia Muñoz Najar.

"Aquí hay corrupción. No pueden burlarse de la ley construyendo casas en lugar de aulas. El atículo 3 de la Ley de Expropiaciones, es clara y señala que el beneficiario es exclusivamente el Estado y no un tercero o privados, que en este caso es la Cooperativa.

Se ha incurrido en varios delitos y están implicadas autoridades universitarias, magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público e integrantes de los Registros

Públicos. Además de apropiarse de terrenos expropiados, la Cooperativa Universitaria se adueñó de 21 mil 607 metros cuadrados ilegalmente", señaló Alvarado Tarazona.

Denuncia. Ante esta situación, los herederos Muñoz Najar, presentaron una denuncia ante el Sexto Juzgado de Ejecución Civil solicitando la nulidad de expropiación y compra venta ilegal.

"Queremos que se ponga fin a este tipo de abusos en que están involucradas no solo los funcionarios de la UNSA, sino de otros organismos del Estado.

Se debe imponer drásticas sanciones a este tipo de actos de corrupción", acotó el representante.

Cidec. El Organismo No Gubernamental (ONG) Centro Internacional de Extensión Cultural CIDEC, está defendiendo a los Muñoz Najar. La carpeta de denuncia cuenta con 100 folios.

TAGS RELACIONADOS