Acusan irregularidades en concurso para Colegio Mayor
Acusan irregularidades en concurso para Colegio Mayor

Participantes de un proceso para contratación de personal en el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) Huancavelica, denunciaron presuntas irregularidades, pues la ganadora no cumpliría requisitos estipulados en las bases.

Se trata de la participante Jenne Florimer Malca Condor, quien resultó ganadora, pero en los requisitos publicados en las bases es imprescindible constatar una experiencia profesional de 7 años, que no cumpliría, pues en la página del Sunedu, donde aparecen las fechas en que fueron otorgados los grados académicos, figura que recién obtuvo su título en el año 2012, es decir en el mejor de los caso tendría tres años de experiencia profesional, contraviniendo con ello los requisitos solicitados.

Además, otra persona que participó y perdió en el concurso, y que pidió el anonimato, señaló que la ganadora no se presentó a la entrevista personal lo que es motivo de descalificación, (incluso dijo tener grabaciones que probarían la irregularidad) pero Malca fue calificada en esta instancia del concurso con un alto puntaje, lo que finalmente le permitió ganar la plaza en competencia.

responde. Correo conversó con el director del Coar, Edgar Velarde Rico, quien manifestó que los currículum vitae fueron evaluados íntegramente por representantes del Ministerio de Educación, ellos tomaron la decisión de quien es apto, por ello afirmó estar seguro que los participantes que resultaron ganadores fueron los que hicieron los méritos necesarios.

Velarde también expresó que en lo único en que participó la dirección del Coar fue en las entrevistas y su calificación respectiva, en este caso aseguró tajantemente que Jenne Malca sí estuvo a la hora indicada y participó en esta etapa, aseguró tener las pruebas de sus aseveraciones y fue enfático en negar algún tipo de favorecimiento.

Sin embargo, a pesar de lo dicho por el director debido a los años de experiencia profesional que no cumpliría la ganadora, la Contraloría habría decidido investigar el concurso, pues un proceso de selección para laborar en una institución que apunta a ser modelo debe estar libre de cualquier tipo de sospecha de dolo.