Tacna. Tras conocer el posible caso de influenza AH1N1 en una estudiante del quinto año de secundaria de la institución educativa particular Santa Ana, la directora del plantel, María Eugenia Calizaya Totora, decidió ayer suspender las clases en el centro educativo, adelantando así el periodo de vacaciones de medio año dispuesto por el Ministerio de Educación, que se iniciará mañana y culminará el 31 de julio.
Calizaya Totora manifestó que la estudiante fue internada en el hospital de EsSalud la noche del pasado sábado. "A primeras horas de hoy (ayer) nos informan de EsSalud del estado de la alumna del colegio e inmediatamente se comunicó a los padres de familia sobre la situación, para que por precaución vengan a llevar a sus hijas. Con esto estamos adelantando las vacaciones", sostuvo la autoridad del plantel, que alberga a 680 alumnas en los niveles inicial, primaria y secundaria.
Según la directora del colegio Santa Ana, la menor se habría contagiado con el mal en la ciudad de Arica, a donde recientemente habría viajado con sus padres. "Ella viajó a la ciudad de Arica con sus papás y posiblemente se ha contagiado allá", recalcó Calizaya, quien aseguró que en estos días se efectuará una limpieza general del colegio, de acuerdo a las recomendaciones de la dirección regional de Salud. A las 10:30 horas el director regional de Educación, Miguel Torres Rebaza, acudió a la institución educativa y sostuvo que respeta la decisión de las autoridades del plantel de adelantar las vacaciones. "Esta decisión, que respetamos, fue también de los padres de familia", indicó.
LILIANA ARIAS
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
NO TE PIERDAS