Adelante, Solitario del Sur
Adelante, Solitario del Sur

La 'rojos' de la calle Paita están de fiesta y todo Ica lo celebra. Octavio Espinoza, el Solitario del Sur, se consagró campeón provincial de la Copa Perú y el trofeo tiene el nombre del COE.

Aunque ambas escuadras ya están clasificadas a la etapa departamental de la Copa Perú, Barcelona FC de Parcona y Octavio Espinoza de Ica disputaron ayer un último encuentro para definir al dueño de la Copa Perú en la etapa provincial.

Con sentimiento sí podemos..., decía la banderola que alentaba a los azulgranas. El Barcelona FC de Parcona salió con todo a la cancha y fue en la primera mitad del partido que hizo lo que quiso en la cancha, con notorias oportunidades de gol llegó hasta el área del COE, como "Pedro en su casa".

El equipo completo supo aprovechar la ausencia de la defensa roja y por varios minutos impuso su juego. El grito de gol llegaría para el equipo parconense a los 24 minutos de juego. Los pies del capitán Carlos Muñoz abrirían el marcador para el Barcelona. Con un certero disparo, Muñoz vencía la portería del guardameta Jhon Barriga.

El Solitario del Sur empezaba a desesperarse. La tensión para el Espinoza llegaría a los 24 minutos de juego, cuando por medio de un remate cruzado y directo al arco el golero Rodrigo Benavides (10) anotó un gol más para la escuadra azulgrana. La tribuna roja enmudecía y Parcona celebraba.

Pero este sería solo el inicio de lo que se venía. Cuando todo parecía indicar que la copa ya tenía nombre y se iría a Parcona, apareció en el segundo tiempo la magia de Carlos Alberto "Mágico" Gonzales. Los acertados cambios le cambiarían la cara al equipo, a falta de Luis Bravo y Allona en el campo, por lesiones, Nelson Casavalente y Kenny Jara se pusieron el equipo al hombro y el Espinoza se fue con todo. La consigna era primero el empate y después la victoria.

La segunda mitad del partido se jugaría en el área del Barcelona y para los rojos de la calle Paita el tiempo no fue su enemigo. Tras algunas llegadas al arco, a los 16 minutos del segundo tiempo, las tribuna roja estalló de alegría. Oliver Mendoza, camiseta N° 5, tras encontrar el balón frente a la portería de Richard Benavides, no perdonó y anotó.

Oliver Mendoza Montoya demostró por qué debe estar entre los once titulares. Defendió, atacó y anotó. Con su gol a los 35 minutos enmudeció al Barcelona y además consiguió el empate para el Octavio. Junto a Jara y Casavalente revivieron en la hinchada las esperanzas de una victoria. Con la igualdad a 2 goles culminarían los 90 minutos. El partido se alargaba 30 minutos más.

El Octavio le arrebataba la copa de las manos a Parcona. Tras la orden del árbitro se inició el tiempo suplementario. Nelson Casavalente, al minuto de reiniciado el encuentro, aprovechó una gran oportunidad cerca del arco y frente al portero rival no dudó y definió. El gol llegó. Nacimiento y su hinchada celebraban.

El delantero del COE Miguel Chávez, acompañado del "Y ya lo ves... y ya lo ves... el Espinoza otra vez..., a los 12 minutos del primer tiempo suplementario convirtió el cuarto gol para el Espinoza. La tribuna se convirtió en una fiesta, los hinchas coreaban al campeón.

Minutos más tarde, el también suplente Carlos Hernández Cortijo (14) dejaba en claro que merecía ser titular en el COE. Con una zurda maravillosa aprovechó un tiro libre y la mandó directo al arco. El balón tocó la red y ante la absorta mirada del portero Benavides se convirtió en gol. Sin duda una enseñanza de los suplentes que merecieron ser titulares.

El Espinoza así le arrebataba de las manos la victoria al Barcelona. Con 5 goles a 2 las medallas y la copa de campeón se tornaron de color rojo y se quedaron en Ica. El Octavio está de fiesta, Ica también.

TAGS RELACIONADOS