Adjudicación de GSP será el 30 de junio
Adjudicación de GSP será el 30 de junio

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, estuvo presente en la firma del convenio de cesión del Gobierno Regional de Cusco a la concesionaria para construir el gasocentro que abastecerá la ciudad.

Mayoraga Alba resaltó los avances del proyecto del Gaseoducto Sur Peruano (GSP) y la masificación del gas natural, y señaló que el 30 de junio se dará la adjudicación de las obras del GSP.

El titular del MEM precisó que mediante este convenio la empresa ya concesionada (con contratos ya suscritos con el Estado el año 2013) se compromete a construir la primera estación de servicios de gas natural y, en ese sentido, hizo una exhortación a todos los cusqueños para prepararse para la llegada del gas en diversas etapas y modalidades, según una estrategia integral que implementa el Gobierno Nacional.

Añadió que después del 30 de junio, una vez adjudicada la obra del GSP, el consorcio ganador debe reunir la documentación y gestionar las garantías que presentará para el cierre del contrato y fijar el día en que se firmen los diversos acuerdos de ejecución.