Adolescente muere extrañamente en hospital del Niño y desaparecen vídeos de seguridad
Adolescente muere extrañamente en hospital del Niño y desaparecen vídeos de seguridad

De manera inexplicable, las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el fallecimiento de una joven el pasado 6 de febrero en las instalaciones del Hospital del Niño de , desaparecieron del archivo del nosocomio, por lo que sus familiares presumen que se estaría tratando de ocultar una mala praxis.

Esta denuncia salió al aire en el programa "Punto final", donde se detalla que la menor de 15 años Ariana Lucero Del Carmen Vallejo Silva, ingresó al referido hospital para tratar un mal congénito, pero falleció a consecuencia de una supuesta infección urinaria terminal.

"Él dice que le puso Gravol pero eso se pone vía intramuscular o se administra con pastillas. ¿Por qué ponerle en la yugular? Y él no me da ninguna explicación ni la doctora tampoco", explica Marisol Silva, madre de la fallecida adolescente.

El detalle está en que el enfermero Óscar David Meléndez Velásquez al tratar de buscarle la vena en la yugular, le dejó dos moretones en el cuello cerca de la medianoche. Casi dos horas después, la menor es retirada de su habitación por un equipo médico pero al final la regresan sin haber sido atendida en la unidad de cuidados intensivos.

Las cámaras del mencionado hospital registraron los precisos instantes cuando el enfermero Óscar David Meléndez Velásquez ingresa a la habitación de la niña y casualmente las imágenes se reanudan después de otras horas.

En búsqueda de la verdad, Marisol Silva solicitó las grabaciones y es ahí cuando se entera que este profesional de la salud después de la muerte de la jovencita, bajó al departamento de seguridad para cortar las imágenes por muchos intervalos de tiempo.

Las autoridades del hospital declararon que Ariana Vallejo Silva murió debido a una asepsia fulminante. En lo que respecta al enfermero Meléndez Velásquez, éste no quiso brindar declaraciones para hacer su descargo, ya que estaría a la espera de la citación de la Fiscalía.