El funcionario Carlos Benites Saravia sostuvo que resolver los problemas estructurales que hoy tiene la región fronteriza es una necesidad y debe ser atendida a corto, mediano y largo plazo
El funcionario Carlos Benites Saravia sostuvo que resolver los problemas estructurales que hoy tiene la región fronteriza es una necesidad y debe ser atendida a corto, mediano y largo plazo

El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) Carlos Benites Saravia cumplió, junto a los viceministros de Construcción y Saneamiento, Iván Mirko Lucich Larrauri y de Vivienda y Urbanismo, Jesús Navarro, una jornada técnica en , en la que sostuvo reuniones de coordinación con autoridades locales referidas a la ejecución de proyectos de agua potable y alcantarillado en favor de la población de esta ciudad de frontera.

VER MÁS: Tumbes: Cárcel para sujeto acusado de robar su dinero a un agricultor en el centro poblado Andrés Araujo

Benites Saravia sostuvo que resolver los problemas estructurales que hoy tiene Tumbes es una necesidad y debe ser atendida a corto, mediano y largo plazo.

“El acceso al agua es un asunto que no se puede postergar a la implementación de los proyectos integrales que se tiene”, señaló.

Ante la deficiencia operativa de la Unidad Ejecutora 02 Agua Tumbes, el titular del OTASS dijo que se fortalecerá las capacidades para atender a la población. Anotó que si ese fortalecimiento pasa por una restructuración funcional se estará haciendo.

LEER AQUÍ: Tumbes: Habilitarán Unidad de Vigilancia Clínica de dengue en hospital Ciudadela Noé

E funcionario Carlos Benites visitó la planta de tratamiento de agua potable El Milagro para continuar con las coordinaciones técnicas con el personal operativo de la Unidad Ejecutora Agua Tumbes estableciéndose pautas para determinar en el más breve plazo, una fuente de captación alterna al río Tumbes que permita asegurar el proceso de captación para su posterior procesamiento en casos de emergencia.

Finalmente, participaron de una reunión con el alcalde de Contralmirante Villar, Jaime Yacila; representantes de Centro de Atención al Ciudadano -CAC de Vivienda, el gerente general, el asesor legal y el jefe de Presupuesto de Agua Tumbes en la que se analizaron criterios técnicos referentes a la obra de mejoramiento del sistema de agua potable de la zona sur de la región.


LE PUEDE INTERESAR: