Pensión 65 superó su meta anual para la implementación de Saberes Productivos en diferentes zonas del país, al expandirse a 16 departamentos con la intervención que busca la protección integral de los adultos mayores más vulnerables y su revalorización como portadores de conocimientos que pueden ser transmitidos a las nuevas generaciones y contribuir con ello al desarrollo de su comunidad.

La meta del programa social, establecida a inicios de año, fue llegar a 15 regiones, pero se logró la incorporación de más distritos que cuenten con esta intervención en favor de los adultos mayores. Así se llegó a 52 localidades de 16 departamentos.

Cada vez son más adultos mayores de distintas localidades de costa, sierra y selva los que transmiten a niños y niñas los secretos sobre técnicas agrícolas ancestrales, el tejido y el pintado de textiles, el uso de tintes naturales en cerámica, la diversidad de plantas que son utilizadas para la medicina tradicional.

Asimismo, les enseñan sobre la gran variedad de papas nativas que existen en diferentes regiones, la técnica para tocar los instrumentos con los que se acompañan diversas danzas típicas, y otros tantos saberes que han conservado durante muchos años.