Imagen
Imagen

Luego de difundirse fotografías a través de las redes sociales mostrando que un camión destruyó una parte de las gradas de la Basílica Catedral de Puno en la mañana de 4 de noviembre, personal del Ministerio Público realizó las diligencias de inspección de daños.

El fiscal penal adjunto de Puno, Máximo Tacuri Robles, informó que se habría configurado la comisión del delito contra el patrimonio cultural, en su modalidad de destrucción, alteración o extracción de bienes culturales, por lo que él o los autores podrían ser sancionados hasta con cinco años de prisión.

La Fiscalía viene recabando las declaraciones de los testigos y la documentación necesaria; por lo pronto se conoció que se tiene individualizado al conductor del vehículo y a la empresa a la que pertenecería la unidad vehicular.

protegida. La Basílica Menor de la Catedral de Puno ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución R.S. Nº2900-72-ED, el 28 de diciembre de 1972, se añadió.

Como se ve en las imágenes un camión pesado similar al de las empresas de cerveza, sin un logo visible bajaba las gradas. Por su parte, el vocero de la compañía cervecera Backus en Puno, Broswi Gálvez, negó que el vehículo que protagonizó escándalo en el atrio de la Catedral la mañana del miércoles sea de propiedad de esa empresa y aseguró que el vehículo pertenece a la empresa AKM.

“Lamento este hecho y nosotros vamos a interponer una denuncia en contra del conductor que generó este alboroto, porque no podemos permitir que se dañe la imagen de Puno y los objetos de la catedral”, señaló Gálvez.

Se conoció que la empresa AKM fue contratada por Backus para instalar la carpa y el escenario de la serenata a la ciudad de Puno.

Mientras tanto los pobladores de la ciudad han mostrado su descontento y piden se sancione a los responsables.

TAGS RELACIONADOS