Advierten oleajes anómalos en dirección a nuestro dominio marítimo
Advierten oleajes anómalos en dirección a nuestro dominio marítimo

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, advirtió que las condiciones atmosféricas en el océano Pacífico Norte están manifestando el desarrollo de intensas perturbaciones y generando persistentes oleajes anómalos que están extendiéndose hacia el Pacífico Sur en dirección de nuestro dominio marítimo.

"Se estima que estos oleajes anómalos del Noroeste se aproximen a zonas costeras del litoral el miércoles 23, con características intermitentes de ligera intensidad y gradualmente aumente a moderada intensidad el jueves 24 de enero. Afectarían principalmente la zona de playa del litoral norte y centro", informó mediante un comunicado.

"Teniendo en consideración la aproximación de la fase de luna llena (periodo del mes en el cual se prevé las mareas más altas), no se descarta que el oleaje se magnifique en la zona de playa con características intermitentes de fuerte intensidad", agregó.

En ese sentido, recomendaron adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.

Asimismo, la Dirección indicó que continuarán evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.

TAGS RELACIONADOS