Advierten presencia de oleajes hasta el sábado 26 en todo el litoral
Advierten presencia de oleajes hasta el sábado 26 en todo el litoral

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó sobre la ocurrencia de  ligeros desde hoy miércoles 23 al sábado 26 octubre en el litoral norte y centro.

En el litoral norte se espera la ocurrencia de este fenómeno desde la mañana de hoy, mientras que en el centro desde la noche del jueves 24, los mismos que afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas y la instalación de campamentos cerca de las zonas de playa durante el periodo de oleaje.