Advierten que "Golondrinos" no pasarán en Paracas
Advierten que "Golondrinos" no pasarán en Paracas

Los 484 votos golondrinos no pasarán en el distrito de Paracas. Según los cálculos que hace el PRI, de los 883 votos que alcanzó la organización política Fuerza Popular (con los que ganó el proceso electoral), solo 399 electores serían legítimos.

Según el documento, señalan que hubo "fraude" en las elecciones realizadas en este distrito el último domingo y habría sido orquestada en complicidad con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), los miembros de mesa que se negaron a recibir impugnaciones y a la Juez de Paz del distrito de Paracas.

"Exigimos la nulidad del proceso electoral del 05 de octubre por la presencia de 484 "votos golondrinos", exigimos a las otras fuerzas políticas su pronunciamiento frente a este fraude electoral contra el pueblo histórico de Paracas", expresan en el pronunciamiento.

"De no ser así, en los próximos dos años el presupuesto municipal será secuestrado por la corrupción, perjudicando notablemente a nuestros hijos, que seguirán caminando por calles polvorientas, sin agua y desagüe; incrementándose la desnutrición infantil con una pésima educación pública. El futuro es nuestro y no de los golondrinos; el fraude y la corrupción no pasarán", señalan.

El Partido Regional de Integración (PRI) saludó al pueblo de Paracas, especialmente a quienes votaron por esta organización política el último domingo en las Elecciones Regionales y Municipales, y a la vez expresó su reconocimiento al alcalde electo de la provincia de Pisco, Tomás Andía Crisóstomo, y a la Consejera Regional por esta organización, Dery Gonzales Carrizales; hecho que ha convertido al PRI en la primera fuerza política de la provincia.