Advierten que Perú podría perder el mercado americano de madera
Advierten que Perú podría perder el mercado americano de madera

Lo empresarios dedicados al rubro de venta de madera advirtieron que su sector ha sufrido fuertes golpes los cuales hacen peligrar las ventas al mercado americano y mexicano.

Regino López, uno de los empresarios madereros, señaló que es el propio estado el que ha dado fuertes golpes al sector, y puso como ejemplo lo ocurrido hace unos días, dónde dos embarques de madera procedente Iquitos fueron incautados, gracias a la gestión de la ONG EIA y denunció que funcionarios del estado se extralimitaron en sus funciones.

"Intervienen al barco Yacu Kallpa faltando seis horas para el zarpe habiendo estado acopiada varios días la madera en el puerto y luego dicen que el producto proviene de tala ilegal cuando la documentación requerida por las autoridades esta conforme a ley. Emiten una orden de detención de la nave sin haber culminado el proceso de investigación correspondiente, es decir no se cumplió con el debido proceso", denunció

López afirmó que este tipo de acciones causan graves daños en la industria, afectando principalmente los mercados mexicanos y americanos que significan ventas alrededor de 100 millones de dólares.

“Estamos todos de acuerdo en combatir la tala ilegal pero desprestigiando al Perú a nivel Internacional no es la forma, hay personas que se extralimitaron en sus funciones cometiendo abuso de poder", sentenció.

TAGS RELACIONADOS