Imagen
Imagen

La asociación Nutricionistas en Acción advirtió que la Comisión Agraria del Congreso aprobó un dictamen de ley de la ganadería lechera que propone una nueva definición de la leche evaporada y que establece una disminución de los nutrientes.

Jossy Muñasqui Escalera, gerenta de dicha institución, advirtió que se pretende bajar la concentración de 6% a 5.7% en sus proteínas; y de 7,5% a 6,5% en grasas, lo que traerá como consecuencia una leche "aguada, y de baja calidad nutricional".

Agregó que con la modificación del contenido en la producción de la leche evaporada, se afectará la nutrición y el crecimiento de los niños, la principal población que consume este producto en el país.

"Teniendo en cuenta que el 91% de los niños de 2 a 5 años en el Perú consumen leche diariamente, este sería el grupo más afectado por esta medida", detalló.

La nutricionista señaló que la leche tiene un alto contenido de calcio, por lo que tiene un impacto positivo en el crecimiento de los menores de edad, especialmente en su talla.

Cabe señalar que la evaporada es una leche a la que se le ha eliminado parte del agua de constitución, aproximadamente un 60%. Este contenido menor en agua permite que su duración de uso sea más extensa, aunque necesita un tratamiento térmico para poder garantizar su conservación y su comercialización en los mercados.

TAGS RELACIONADOS