Advierten venta irregular de terrenos en la Municipalidad Provincial de Tacna
Advierten venta irregular de terrenos en la Municipalidad Provincial de Tacna

El decano del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) Base Tacna, Wilfredo Vicente Aguilar, aseguró que la venta de terrenos a cargo de la MPT es ilegal ya que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) es inaplicable debido a una medida cautelar interpuesta por la Municipalidad de Gregorio Albarracín.

VIGENCIA

El profesional manifestó que esa acción de amparo salió a favor del municipio distrital y por ende paralizó el PDU. “Con eso todas las acciones que desarrolle la MPT sobre venta de terrenos no son legales porque los usos de suelos, que fueron modificados, no están de acuerdo”, declaró a la prensa.

Vicente, quien elaboró el PDU del 2014 que no fue aprobado por la exgestión del alcalde Fidel Carita y rechazado por el actual gobierno, advirtió que ahora cualquier persona que haya comprado un terreno con el PDU del 2015 puede iniciar una acción judicial, la cual dice será favorable al demandante dejando el problema para la comuna.

Añadió que el único PDU vigente es del 2001, que fue ampliado varias veces, por lo que insistió que había que tener cuidado, recordando que las subastas públicas anunciadas por la MPT tampoco serían legales porque no se cambiaron los usos de suelos.

Vicente dijo que tiene conocimiento que el proceso no está como cosa juzgada ya que la MPT apeló y están en etapa de otra instancia.

Sentencia

En abril del año 2016 la acción de amparo fue a favor de la Villa Olímpica; en mayo la Procuraduría de MPT dijo que fue rechazada. 

TAGS RELACIONADOS