Aerolínea de Grupo romero cubre ruta Iquitos-Tarapoto-Trujillo
Aerolínea de Grupo romero cubre ruta Iquitos-Tarapoto-Trujillo

El mercado aerocomercial peruano tiene muchos espacios aún por llenar, como las rutas interregionales.

Es así que Aero Transportes S.A. (ATSA), empresa conocida solo por sus servicios chárter (taxis aéreos), intenta cubrir algunos de esos vacíos. Su primer objetivo es unir el nororiente peruano.

Su gerente general, Carlos Cueva, declaró a que la empresa busca atender un mercado que las aerolíneas comerciales regulares no atienden. "Nuestro primer paso para ampliar nuestra línea de negocio es el vuelo no regular regional Iquitos-Tarapoto-Trujillo tres veces por semana. Lo hacemos desde mediados de enero", comentó.

Para ese objetivo, sentó una segunda base, pero en Iquitos, desde donde salen los aviones Fokker para cubrir el nororiente peruano.

Previamente, habilitó la ruta Iquitos-Leticia (Colombia), al este de esta ciudad, dos veces por semana (viernes y lunes).

"Existe una gran demanda en las dos rutas, sobre todo a Leticia, adonde se llega en una semana y más, pero por río", precisó.

Otros negocios. Cueva adelantó que además de los vuelos no regulares regionales, ATSA está apostando también por el servicio de ambulancia aérea, con dos aviones que vienen habilitando (un Pipper 42 y un B200).

También incursionarán en el servicio de mantenimiento de aviones de terceros (de empresas aéreas pequeñas), por lo que construyen un hangar de 3000 m² en el Callao, cerca del que tienen ahora. Otra línea de negocio en la que incursionarán es la de carga, con vuelos no regulares en las dos rutas por las que llevan pasajeros.

ATSA es una subsidiaria del Grupo Romero con 18 aviones, entre Pipper, Fokker y Antonov.