Aeropuerto. Dos turistas detenidos por traficar con patrimonio
Aeropuerto. Dos turistas detenidos por traficar con patrimonio

En diferentes circunstancias, el último viernes, en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, dos ciudadanos extranjeros pretendieron sacar del país de manera ilegal cuatro objetos paleontológicos valorizados en más de 12 mil nuevos soles en el mercado negro.

EQUIPAJE. La primera intervención realizada por la Policía Fiscal, fue contra la turista norteamericana Leah Goldbert (25), que viajaba a la ciudad de Lima , gracias al uso de los Rayos X , entre su equipaje se detectó que llevaba tres objetos fosilizados que por sus características estarían clasificados como Ammonites. La visitante declaró haberlos comprador por US$ 80 en un mercado artesanal de Pisaq.

La turista manifestó que se quejará ante su embajada, pese a haber sido puesta en autos de que su compra no está permitida por las leyes peruanas.

La segunda labor policial se cumplió en circunstancias en que se detectó una maleta donde contenía un objeto paleontológico con características similares a las anteriores de inmediato se intervino al pasajero Carlos Gerardo Mora (48), de nacionalidad costarricense, el mismo que viajaba de retorno a la ciudad de Lima, refiriendo haber comprado dicho objeto también en la localidad de Pisac al costo de US$ 50.