Aeropuerto Jorge Chávez: desperfecto de avión FAP retrasó vuelos
Aeropuerto Jorge Chávez: desperfecto de avión FAP retrasó vuelos

Un desperfecto de un avión de la (FAP) ocurrido en plena pista de aterrizaje del  ocasionó que cientos de pasajeros vieran sus vuelos atrasados hasta por dos horas, causando molestias entre los usuarios.

De acuerdo a (LAP), el hecho ocurrió cuando el avión Hércules de la FAP sufrió un desperfecto al momento de aterrizar, lo que obligó a cerrar la única pista con la que cuenta el terminal y, como efecto secundario, retrasar los demás vuelos.

No solo fueron afectados los vuelos de salida, sino también los vuelos que iban a aterrizar en el aeropuerto del Callao. Estos tuvieron que ser desviados hacia el aeropuerto de Pisco, en Ica.

El candidato presidencial,  fue uno de los que se vio afectado por este hecho ya que el vuelo que iba a tomar hacia Ica para continuar con su campaña proselitista por la segunda vuelta electoral tuvo que ser retrasado, por lo menos durante unas dos horas.

Este incidente vuelve a poner en evidencia la necesidad de una segunda pista de aterrizaje en el principal aeropuerto del país, ya que otros países vecinos como Colombia o Chile cuentan con más de una pista que permite recibir un mayor número de vuelos al día.

De acuerdo a LAP, la segunda pista de aterrizaje recién se empezará a construir en el 2018, esto debido a que recién el estado logrará entregar los terrenos adyacentes al aeropuerto que fueron expropiados para la construcción de la nombrada pista.

Ante este evidente retraso frente a los demás países del continente, la diferencia se va haciendo más visible. El año pasado el aeropuerto de Panamá alcanzó la cifra de 9 millones de pasajeros internacionales, superando al aeropuerto Jorge Chávez que podría perder su condición de 'hub' o centro de conexiones más grande de esta parte del mundo.