Aeropuerto Jorge Chávez quinta vez reconocido como mejor de Sudamérica
Aeropuerto Jorge Chávez quinta vez reconocido como mejor de Sudamérica

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue premiado como el mejor terminal de Sudamérica por quinto año consecutivo, recibiendo además por tercer año, el galardón "El mejor personal".

"El aeropuerto Jorge Chávez ha sido reconocido como el mejor aeropuerto de la región por encima de los aeropuertos de Guayaquil y de Santiago, en segundo y tercer lugar respectivamente", señaló Juan José Salmón, gerente general de LAP.

Durante nueve meses, entre los años 2012 y 2013, Skytrax Research realizó una encuesta Web a 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades y usuarios de 395 aeropuertos en el mundo a fin de escoger a los ganadores de los World Airport Awards.

La encuesta midió 39 criterios como el acceso al aeropuerto, la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, la comodidad en el terminal, la ambientación y limpieza, los tiempos de espera y servicio en migraciones, la señalética del terminal, el manejo de equipaje, los controles de seguridad, la calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, la facilidad para las conexiones, la variedad de oferta de productos y servicios, entre otros.

Con información de Andina