Aeropuertos de Juliaca y Tacna cesan vuelos comerciales por regreso de cuarentena (Foto: archivo GEC)
Aeropuertos de Juliaca y Tacna cesan vuelos comerciales por regreso de cuarentena (Foto: archivo GEC)

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó que los aeropuertos de Juliaca y Tacna restringirán sus operaciones comerciales debido a que dichas ciudades retornaron a cuarentena por disposición del Gobierno a causa del incremento de casos positivos de COVID-19.

Mediante un comunicado, se estableció que dichos terminales aéreos acatarán la medida dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde se restringe el transporte aéreo y terrestre hasta 31 de agosto en las provincias que retornaron a la cuarentena.

“Asimismo, nuestros aeropuertos de Arequipa y Puerto Maldonado pemanecerán cerrados mientras la restricción continúa vigente. En el caso de nuestro aeropuerto de Ayacucho, se continuarán realizando operaciones comerciales y cumpliendo con los itinerarios previstos, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios orientados a proteger a nuestros pasajeros y a nuestro equipo”, informó la AAP.

Sin embargo, la concesionaria informó que durante este periodo, su equipo continuará trabajando “para atender en nuestros aeropuertos todas las operaciones especiales para el traslado de equipamiento médico y personal de salud que ayuden en nuestras regiones, además de continuar con las operaciones de carga, militares, humanitarias, traslado de personal para operaciones mineras y repatriación”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: aeropuerto recibió gran número de pasajeros desde la madrugada
En el Aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada se registró un gran número de pasajeros en el primer día de reanudación de vuelos locales. Además, se pudo