Consejera Olanda Torres cuestiona que su colga por Trujillo, Ever Cadenillas, haya sido designado como “coordinador” de Pacasmayo.
Consejera Olanda Torres cuestiona que su colga por Trujillo, Ever Cadenillas, haya sido designado como “coordinador” de Pacasmayo.

El alcalde provincial de Pacasmayo, Elmer León Pairazamán, apuntó contra la gestión de . Aseguró que la maquinaria que les envió el fue retirada de la zona porque no grabó un video agradeciéndole a la máxima autoridad regional.

VER MÁS: La Libertad: Varios caseríos de Otuzco están aislados por lluvias

¿Se aprovechan?

“Algunos funcionarios y allegados al gobierno regional nos manifestaron que había que agradecerle al señor Acuña y al Gobierno Regional y no estamos para este tipo de poses políticas en esta emergencia”, indicó.

Ante esta denuncia, la consejera por la provincia de Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, envió una carta al gerente general de la Región, Martín Namay Valderrama, pidiendo un informe detallado sobre el retiro de esta maquinaria, a pesar de que urge la continuidad de acciones de prevención.

“Pido textualmente el informe detallado y se retorne maquinaria. Hay trabajos que se necesitan hacer en encausamiento de quebradas, sobre todo eso”, indicó.

La presidente del Consejo Regional, Verónica Escobal, y los consejeros provinciales Edy Camacho, Nancy Puitiza, Robert de la Cruz, Indhira Espir, Abner Ávalos y Frank Solórzano, le cursaron un oficio a la gobernadora encargada, Joana Cabrera Pimentel, solicitándole que envíe maquinaria a la provincia de Pacasmayo. También rechazaron cualquier tipo de condicionamiento contra el alcalde Elmer León.

PUEDE LEER: Fumigan 2,700 casas para evitar el avance del dengue en La Libertad

Más críticas

El 11 de marzo, el exalcalde de Pacasmayo y exgerente de Acuña, Víctor Cruzado, no tuvo problemas en publicar varias fotos de la maquinaria y, de paso, promocionar a su líder, César Acuña.

La consejera regional, Olanda Torres, cree que la Región politizó la ayuda humanitaria en su provincia de Pacasmayo.

“En mi provincia como coordinador de ayuda humanitaria y enlace se designó a Ever Cadenillas Coronel, el consejero por Trujillo. Conmigo ninguna coordinación era viable o válida de ser aceptada. Qué hace un consejero de Trujillo metiéndose en Pacasmayo”, indicó.

“Y tú ves el recorrido que hizo el gobernador regional de La Libertad, decía en la plaza de armas de San José, coordinen con Ever (Cadenillas), con Ever van a coordinar la ayuda humanitaria”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR